Descripción:
Nuestros talleres de investigación son una propuesta semestral para nuestrxs alumnxs avanzados, que tiene como objetivo seguir ofreciendo un espacio de escritura en vivo, pero utilizando como punto de partida el universo literario y la poética personal. Además de corregir borradores hasta su versión final, el espacio de devoluciones busca ayudar al alumnx a delinear un proyecto literario concreto y a nutrir los hábitos de escritura y corrección por fuera del taller.
Dinámica:
La duración de las clases es de 3 horas; y la dinámica es la misma de siempre: la primera mitad se dedica a escritura en vivo y la segunda, a devoluciones orales de los textos.
Frecuencia y duración:
1 encuentro de 3 horas por semana, de marzo a agosto.
A fines de agosto se habilita la posibilidad de cambios o continuidad de la dinámica de trabajo durante el resto del año, dependiendo la situación y deseos de cada integrante.
Horarios, modalidades y docentes:
Presenciales:
– Miércoles 19 hs, con Ceci Martinez, presencial en nuestro espacio en la Galería del Patio del Liceo (Av. Sta. Fe 2729, CABA).
– Sábados 15 hs, con Lala Sosa, en Palermo.
Virtuales:
– Lunes 19 hs, con Matías Vigano, virtual por Zoom.
Requisitos:
Haber completado 2do año.
Preguntas frecuentes:
– ¿Cuál es la diferencia con 2do? Dentro de la premisa de que libido mata consigna, los grupos de «Investigación de proyecto» se enfocan en el trabajo de reescritura sostenido sobre ciertos textos o proyectos literarios para llegar a cerrarlos, y/o en ayudar a definir una búsqueda literaria y darle una forma concreta.
– Si cursé 2do o 3ro con otro docente, ¿voy a empezar de cero? No, el docente del taller con el que te inscribas va a ponerse en contacto con vos y con tu(s) docente(s) anterior(es) para saber qué cursaste y en qué estuviste/estás trabajando literariamente.
– ¿Cuál es la diferencia con un grupo de corrección? Los grupos de «Investigación de proyecto» tienen ejercicios de escritura en vivo durante la primera mitad de la clase. Están pensados para quienes quieren reescribir y corregir, pero les sirve sostener un espacio de producción en vivo con las dinámicas y metodología lúdica de El Cuaderno Azul.
– Si ya hice 3ro, ¿tiene sentido que me vuelva a inscribir? Sí, porque la propuesta se actualiza tanto desde los ejercicios como desde tu interés en cerrar nuevos textos / trabajar nuevos proyectos, manteniendo el espacio de escritura en vivo. Si te interesa sumarte a un grupo de corrección, escribí a nuestros coordinadores (luciano.casamajor@gmail.com / sofferbadila@gmail.com) contando tu situación y con qué docente(s) cursaste así definimos si estás para esa instancia.
– ¿Qué necesito para ir a la clase? Algo para escribir y, en los grupos virtuales, buena conexión de internet, audio, micrófono y cámara.
– ¿Voy a estar obligado a leer? Nadie está obligado a compartir lo que escribe y lo que surge en el taller, queda en el taller. Para algunos ejercicios podemos pedirles que le lean algún fragmento a sus compañerxs, pero si prefieren no hacerlo siempre hay una alternativa.
– ¿Voy a estar obligado a prender la cámara en los talleres virtuales? Está bueno participar con cámara para conocernos en la virtualidad pero nunca te vamos a obligar si no tenés ganas.
– ¿Se puede comer y beber durante la clase? ¡Sí! En nuestros espacios presenciales tenemos agua, café y mate, y pueden traer lo que quieran.
¿Cómo me inscribo?
Ingresando a nuestra tienda ya te podés asegurar tu lugar con nosotros. Elegí la opción con el docente, día, horario y modalidad que prefieras y agregalo al carrito.