Verano Virtual

Verano virtual

Descripción general

Nuestros talleres virtuales de verano están abiertos a cualquier persona con ganas de escribir, no importa si tiene experiencia o no. La dinámica es asincrónica, con un ejercicio semanal diseñado para que lo puedas hacer en tu casa, cuando vos quieras.

A lo largo del taller vas a recibir devoluciones de tu docente sobre los textos que más te interese profundizar.

Además, vas a participar de juegos literarios a través de un grupo de Whatsapp y de encuentros mensuales por Zoom. Si te gustó la dinámica, podés continuar en nuestros grupos cuatrimestrales.

Preguntas frecuentes

El Cuaderno Azul está abierto a escritorxs con todo tipo de experiencia (incluso nula). Nuestros ejercicios están pensados para que funcionen a tu medida. Si nunca escribiste, vamos a probar distintos estímulos y hacer que sueltes la mano. Si ya tenés cierto recorrido y una voz formada, vamos a alimentarla (y tensionarla también).

No hace falta. Podés hacer los ejercicios de escritura y usar nuestra app cuando vos quieras. Las instancias sincrónicas, como los Zooms y juegos grupales, se van a pautar anticipadamente con el grupo para que la mayoría pueda asistir.

El taller se desarrolla en un aula virtual de la plataforma Google Classroom, donde se publican nuestros ejercicios y se comparten y comentan los textos de los alumnxs. Además, cada taller tiene un grupo de WhatsApp para resolver dudas, socializar y hacer juegos de escritura, y una vez por mes se coordina un encuentro por Zoom. Estos últimos dos canales son de participación optativa.

Necesitás una dirección de correo de gmail, el navegador Google Chrome, una conexión a internet estable y una computadora que pueda reproducir audio.

Todas las semanas, tres alumnxs (elegidos rotativamente) comparten sus textos para recibir una devolución de parte de sus compañeros y su docente. Esa devolución combina una mirada particular sobre el texto con un abordaje teórico desde el método de El Cuaderno Azul y está pensada como herramienta de aprendizaje para todo el grupo.

Nuestros talleres de verano duran dos meses (enero y febrero). Si te gustó la dinámica, podés continuar por el resto del año en nuestros grupos iniciales o intermedios.

Tenemos varias opciones para tu comodidad. Aceptamos todas las tarjetas de débito y crédito y transferencias bancarias. No aceptamos pagos en efectivo.

Cursos - El Cuaderno Azul

Verano Virtual

Nuestros talleres virtuales de verano están abiertos a cualquier persona con ganas de escribir, no importa si tiene experiencia o no.