El Método

la literatura es un juego que, si nos tomamos en serio puede llegar muy lejos.

El Cuaderno Azul

Creemos que la literatura es un juego que, si nos tomamos en serio puede llegar muy lejos.

Trabajamos con improvisación literaria y escritura en vivo. ¿Qué es esto? Difícil de explicar, pero a grandes rasgos te podemos contar que hacemos ejercicios, juegos y dinámicas que te ponen a escribir sin parar sobre todos los temas imaginados.

Parte de la magia de los ejercicios es la sorpresa. Tenemos una larga lista de juegos literarios que van a transformar tu manera de escribir. Trabajamos con lo autobiográfico, el absurdo, el error, el cruce entre géneros y disciplinas artísticas. Utilizamos como estímulo la música, la pintura, los recuerdos, la ciudad los deseos, los miedos. Incluso usamos otros libros para inspirar nuestra propia poética. Todo está puesto al servicio de la creatividad y del placer de escribir.

Trabajamos todos los géneros literarios: cuento, novela, poesía, crónica y todos sus cruces. Primero escribimos y después nos preguntamos qué es lo que estamos escribiendo. Creemos fervientemente que escribir es algo que se hace con todo el cuerpo. Es un hecho físico. Dejamos salir el impulso, lo nutrimos y solo cuando está fuerte empezamos a corregir.

Creemos en el arte como juego y en el juego como camino para llegar a la potencia y a la profundidad.

El Cuaderno Azul está dirigido a cualquiera con ganas de escribir. A personas que quieran hacer su primer acercamiento al arte, a aquellos que vienen de otras disciplinas y quieran incursionar en la literatura, y a los que ya escriben pero se sienten trabados. También es muy útil (y divertido) para escritores con práctica que quieren ampliar sus herramientas, abrir nuevas puertas, encontrarse con nuevas voces y registros poéticos.

Tenemos cursos para todas las necesidades creativas en dos modalidades Presenciales u Online.